Escocia / Scotland


Escocia… Que decir de este magnifico lugar…
Ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida gracias a su gente, sus castillos, lagos, pueblos, ciudades, cielos, música, fauna y sus campos verdes, pero verdes verdes!!

Es un lugar en el que cada milla que recorres, cada rincón tiene algo especial, para mi es el sueño de todo fotógrafo o aficionado a la fotografía.

En esta sección de la página os contare mi experiencia con fotos y videos, aunque no creo que puedan hacer justicia y transmitiros la sensación que se siente. Creo que se tiene que ir personalmente para vivirlo ya que es auténticamente genial!

 

-Si tenéis pensado ir algún día llevaros en vuestra mochila fotográfica un gran angular o ultra gran angular. Es impresionante lo que se ve desde cada punto de vista y se necesita captar.

-También un tele porque hay mucha fauna y quizás tengáis la oportunidad de hacer unas buenas fotos de animales. En mi caso no he tenido la oportunidad.

-Y un trípode. Hay sitios muy bonitos para hacer fotografías nocturnas.

 

Mi equipo en este viaje consistía de:
*Canon 60D con Magic Lantern
*Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX

*Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM

*Trípode

 

Vamos a empezar con la ruta! Me acompañáis?

 

5 de Agosto de 2013 (1er Día)

Salimos de Barcelona y tocamos tierra en Prestwick Glasgow Airport.

Vamos a Prestwick (el pueblo) que esta mas o menos a una milla o milla y media de allí y nos dirigimos a nuestro hotel. Salimos a dar una vuelta, a comer algo y a recargar baterías para nuestra aventura.


6 de Agosto de 2013 (2º Día)

Nos dirigimos de nuevo al aeropuerto a buscar un coche que alquilamos antes de salir y ahora si… empieza la ruta!!
Subimos al coche y nos acostumbramos un poco por lo de conducir con el volante a la derecha, marchas a la izquierda, circular por el lado izquierdo… Al principio parece complicado, pero al rato ya te acostumbras.
Nos dirigimos a un castillo que esta situado al sur de Prestwick a unas 18 millas.
El castillo se llama Culzean Castle y esta en Maybole. Aquí tenéis algunas fotos del mismo:

Una vez visitada esta belleza nos dirigimos a Oban, una pequeña ciudad de la costa oeste de Escocia.
De camino, pasamos por muchos paisajes preciosos, nos encontramos con el Loch Lomond, el lago más grande de Gran Bretaña, con algo más de 70 km². También nos encontramos con el Loch Awe y quedamos sorprendidos por su reflejo del paisaje en el agua.

 

Continuamos nuestra ruta y llegamos a Oban.

Preciosa ciudad situada en el fiordo de lorn. Delante tiene la isla de Kerrera y la isla de Mull, si subimos a McCaig’s Tower tendremos una espectacular vista de la bahía i de las islas. Casi me atrevería a decir que es obligatorio subir allí para poder disfrutar al máximo de tu visita a Oban. Es la parte más alta y no requiere mucho esfuerzo en subir.

Merece la pena para poder ver las vistas de esta panorámica que os pongo abajo ;) (ultima foto)

Si tenéis pensado viajar a Escocia os recomiendo que tengáis en cuenta esta localidad y la incluyáis en vuestra ruta.

Dejamos la costa atrás y nos dirigimos hacia el centro, nos dirigimos hacia Fort William.

Camino a Fort William nos encontramos con otro precioso lago, el Loch Linnhe, otro precioso lugar, este con lluvia.

 


7 de Agosto de 2013 (3er Día)

Despues de hacer noche en Fort William seguimos nuestra ruta dirección Eilean Donan, otro castillo, este situado al principio/final del Loch Duich.

Espectacular lago y castillo, aquí tenéis unas fotografías y un video donde se ve un Bagpiper tocando la gaita en frente del castillo.

Continuamos nuestra ruta y nos dirigimos a la isla de skye…

Una magnifica isla donde sus acantilados, lagos, pueblos y senderos la hacen una isla mágica.

En estas fotos que os muestro a continuación podréis ver un pueblo llamado Portree, el precioso Loch Leathan junto al imponente The storr, también unos acantilados cerca de Staffin y por ultimo el Loch alsh.

 

Visitar esta isla ha sido algo fantástico, y si pudiera volver alguna vez a viajar a Escocia dedicaría varios días a visitar todos los rincones de la misma.

Y una panoramica:

Scotland, Isle of skye

Y dejando estos espectaculares paisajes atrás, llegamos al sitio donde dormimos esa noche.

Un B&B junto al lago Duich con unas vistas inmejorables!, juzgad vosotros mismos J

Si algún día os pasáis por allí os recomiendo este sitio. Es una señora muy amable, la localización como os he dicho es perfecta y es muy limpio y buena comida.

 

A 87 Kyle, Highland IV40


8 de Agosto de 2013 (4rto Día)

Después de haber descansado nos preparamos para nuestro cuarto día, y lo hacemos con muchas ganas, hoy toca ir a ver toda la zona del Loch Ness!
Empezamos por Fort August, un pueblo que esta situado al sur del lago.

Allí se pueden incluso hacer cruceros por el mismo.

Nosotros no lo hicimos pero quien sabe si hubiera habido suerte y hubiéramos podido tomar unas fotos del famoso monstruo Nessi…

Queda pendiente para la próxima

Subiendo lago arriba nos dirigimos a Urquhart Castle, unas ruinas muy bien conservadas a orillas del lago Ness.

No se que deciros de este encantador lugar, es mejor que lo veáis vosotros mismos en las fotos.

Seguimos nuestro camino hacia el norte y nos dirigimos a Inverness.

Allí comemos y nos disponemos a pasar la tarde visitando esta ciudad. Paseamos por el centro, tomamos unas pintas en alguna de las terrazas y recorremos algunas de las muchas tiendas de recuerdos que se encuentran. Obtenemos unas preciosas vistas del río y sus puentes, la catedral, las iglesias…

 

En fin, un poco todo.

Precioso… pero ha llegado la hora de irse si queremos llegar a Elgin a dormir.

Pero por el camino, como no, encontramos mas cosas que nos obligan a hacer pausas en nuestra ruta para ver y fotografiar.

Nos encontramos con una Highland cow, una destilería de los hermanos Chivas en la que solo paramos a hacer alguna foto desde fuera ya que allí no dejan hacer visitas, también era muy tarde y además en nuestra ruta planeamos visitar una el día siguiente y por ultimo nos encontramos con un cementerio al que no pude evitar hacerle unas fotos.

Desviándonos un poco de nuestro camino hicimos una parada en Keith y luego en Fochabers, donde vimos un precioso colegio que parecía un castillo. Precioso con la iluminación de la noche.

Y ahora si, nos dirigimos a Elgin donde descansamos y recargamos baterías para el día siguiente porque la verdad es que cada sitio que pasas es un sitio de interés.

 

Aquí os dejo las fotos de lo que os he mencionado en estas líneas de arriba.


9 de Agosto de 2013 (5to día)

Hoy toca… visitar una destilería!! J.

Vamos a Forres y unos pocos kilómetros mas y llegamos a la destilería, se llama Dallas Dhu Distillery, Es una antigua destilería que ya no esta en funcionamiento, lo que nos ofrece ver todo el proceso de la elaboración del whisky. Puedes entrar en todas las salas y te dejan un aparato de audio donde te van explicando para que se utilizaba cada sección.

Si coges el Explorer pass la entrada es gratuita y el aparato de audio también, además al acabar la visita te ofrecen un chupito de Whisky para probar el buen sabor.

Ahora con un buen sabor de boca nos dirigimos a Banff, Duffhouse, luego a Fraserburgh, donde hay un faro y un museo del faro.

Luego pasamos por Aberdeen(solo de paso) y nos vamos hacia Brechin, donde dormiremos esta noche.

Llegamos al sitio donde dormiríamos esa noche, un B&B en Brechin.

Gramarcy House

Un sitio genial!!, la mujer muy amable, la habitación también, y el precio también muy bien.

Aquí os dejo un par de fotos y un enlace por si pasarais por allí y lo quisierais reservar.

Os lo recomiendo plenamente

 

http://www.visitscotland.com/info/accommodation/gramarcy-house-bb-p435401


10 de Agosto de 2013 (6to día)

Hoy lo primero que aremos será visitar Dunnottar Castle, un impresionante castillo en Stonehaven.

Es un lugar impresionante por sus campos verdes, las vistas y los acantilados, donde se encuentra situado este magnifico castillo.

 

Aquí tenéis unas fotos del mismo, aunque debo añadir que verlo en persona te deja con la boca abierta.

Reprendemos nuestra ruta dirección St. Andrews, pero por el camino paramos a ver el Glamis Castle, a continuación os pondré una foto del mismo y también de una explanada donde tenían Highland Cows.

 

Después pasamos por Perth y nos llamo mucho la atención la construcción de esta academia que como el colegio que os he enseñado antes parecía un castillo, también os dejo alguna foto a continuación.

Llegamos a St. Andrews donde queremos visitar la catedral, que esta en ruinas, el castillo, St. Andrews Castle y el cementerio que esta junto a la catedral.

El lugar es precioso y si subes a la torre, también con el Explorer pass te dan una ficha para abrir la puerta de la torre donde hay unas escaleras de caracol que suben hasta lo mas alto y tienes unas excelentes vistas de todo St. Andrews.

 

Podréis comprobarlo en las fotos que os pongo a continuación.

Hasta ahora nuestra visita a Escocia esta resultando de lo más interesante i maravilloso, todos los sitios que vemos nos encantan, y como no, St. Andrews no es una excepción, ha sido un sitio más que nos ha gustado y el cual se merecería otra visita en un futuro.

Pero se nos hace tarde y no podemos quedarnos más rato, toca ir a buscar un hotel en el que poder descansar, recargar la batería de la cámara y planear con más detalle el día de mañana que sin duda será genial. Mañana toca Stirling, pero ahora concentrémonos en buscar alojamiento…

Buscando sitio para dormir vamos por carreteras en las que el paisaje y las nubes nos lo hacen de lo menos agotador posible ya que nos obsequian con bonitas tonalidades las cuales nos obligan a hacer alguna que otra parada para hacer unas fotos.

Y finalmente encontramos un sitio que nos encantó. Se llama Powfoulis Manor Hotel.

Al principio, al ver los jardines, la casa, y el dueño del hotel nos hico pensar en irnos a buscar otro sitio debido a que parecía un sitio en el que nos cobrarían un ojo de la cara por dormir, pero al hablar con el vimos que su precio era mas o menos como los demás sitios en los que nos íbamos alojando.

 

Os dejo unas fotos aquí debajo de las carreteras con nubes que os he mencionado y también algunas fotos del hotel y sus jardines.


11 de Agosto de 2013 (7mo día)

Hoy tenemos mucho que ver, pero solo Stirling.

Empezaremos paseando por sus calles, e iremos visitando cosas que se encuentran en esta ciudad.

Y lo repartiremos en dos días, así que hoy veremos una parte de sus calles, pasearemos por el casco antiguo e iremos a visitar el monumento de William Wallace.

Y para mañana dejaremos el castillo y el puente de Stirling.

Vamos por partes. A continuación os dejo las fotos del primer día en Stirling.

En la foto de la espada de William Wallace me tendreis que perdonar pero no tenia ninguna de ella sola y he tenido que borrarme de al lado, si veis algo extraño es por eso. Fue un fallo mio.


12 de Agosto de 2013 (8vo día)

Hoy visitaremos Stirling Castle y luego iremos a ver el puente de Stirling.

Un puente donde tuvo lugar una de las batallas mas importantes de la guerra por la independencia de Escocia.

 

Ose dejo las fotos aquí

Bueno… se ha acabado nuestra visita a Stirling, nos ha encantado pero ahora toca coger el coche e ir hacia Glasgow!!
Una vez allí, dejamos las cosas en el hotel i nos vamos a visitar la catedral y a pasear por la ciudad.

Os dejo unas fotos de la catedral, algunas calles y también un video donde podréis ver a los 78th Highlanders tocando las gaitas y los tambores.

 

Os recomiendo que lo veáis porque tocan de maravilla. A partir del minuto 1.07 que empiezan los tambores no se si es porque los he visto en directo o que, pero cada vez que lo escucho se me ponen los pelos de punta J


13 de Agosto de 2013 (9eno día)

Hoy otra vez Glasgow.

Os dejo de nuevo alguna foto de la ciudad pero esta vez en especial unas nocturnas.

Paseamos por el río Clyde y hacemos unas fotografías nocturnas de su magnifica iluminación nocturna.

 

Si alguna vez os dejáis caer por allí os recomiendo un paseo nocturno por este río.


14 de Agosto de 2013 (10mo día)

Una vez visitada la ciudad de Glasgow nos vamos para Edinburgh que es donde pasaremos el resto de días de nuestro viaje.

Que os puedo decir sobre Edimburgo… Simplemente que es una ciudad genial, preciosa, encantadora…

Lo podréis ver vosotros mismos con las fotos que os dejare a continuación.

La verdad es que es una ciudad para pasar días y días, parece una ciudad medieval, tiene una magia especial, y mas en festivales.

 

Sin lugar a dudas si volviera a Escocia repetiría.


15 de Agosto de 2013 (11mo día)

Que, os ha gustado Edimburgo?

Entonces no os perdáis las siguientes fotos donde os muestro su castillo, Edinburgh Castle, unas preciosas vistas desde Calton Hill, y algunas fotografías mas paseando por la ciudad.

 

Espero que las disfrutéis


16 de Agosto de 2013 (12mo día)

Y hoy si… por lastima es nuestro ultimo día en Escocia. Esto se acaba..

Pero no queremos irnos sin ir a visitar un castillo que esta en las afueras, el Royal Botanic Garden, y andar un poco mas por esta ciudad, hoy hasta ultima hora, aprovechando al máximo, porque estos días se nos han hecho cortisimos y nos quedamos con ganas de ver más y más!

Pero como dicen, todo lo bueno se acaba, aunque en un futuro puede que volvamos y tengamos de nuevo las mismas sensaciones que hemos tenido en este maravilloso viaje.

 

Os dejo las fotos de lo último que os he comentado.


17 de Agosto de 2013 (13mo día)

Ya vamos de vuelta a casa, pero siempre nos quedaran los magníficos recuerdos vividos estos días.

 

Os pongo un par de fotos del vuelo y una foto del recibimiento que nos dio Barcelona con un espectacular anochecer con unos colores espectaculares.

 

 

Muchas gracias por leerme.

Espero que os haya gustado y recordad que podeis comentar, compartirlo,enviar por mail o poner me gusta a continuación.



Escribir comentario

Comentarios: 0